martes, 3 de febrero de 2015

Misión: el sol



Y después de tanta fiesta navideña y de mantener en “stand by” nuestras investigaciones sobre el universo,  nos pusimos de nuevo ¡manos a la obra! Esta vez teníamos una misión muy importante… ¿quién es el Sol? ¿dónde esta? ¿de que color es? ¿cuál es su forma? ¿estará frío o caliente? ¿gira o permanece quieto? ¿la Tierra gira?...

 Estas fueron algunas de las preguntas que nos hicimos durante las “investigaciones”que realizamos a lo largo de todo el mes…


¿Cuál es el color del Sol? Las respuestas fueron diversas: naranja, rojo, amarillo… lo que teníamos muy claro es que ¡era redondo! como el planeta Tierra. También descubrimos que la Tierra gira alrededor del Sol y que éste permanece “quieto” por eso a veces es de día y otras es de noche.


Sabemos que el Sol calienta y aprovechando  estos días que ha nevado en Collado Villalba ¡hemos ido viendo como se derretía la nieve! pero… ¿diferenciamos entre caliente y frío? Para ello hicimos un gran experimento en el laboratorio del nuestro centro “La Guasapp” con hielos y bañeras de agua caliente ¡Lo pasamos genial!


Otro día creamos nuestro propio sol  para el aula utilizando materiales sensoriales: arroz, papel de seda, papel celofán…¡nos quedó muy bonito!



Ya sabéis que la agenda de un  investigador es muy complicada sin embargo, sacamos tiempo para ir a ver el vídeo que nos dejó nuestro amigo el astronauta  Duque en la sala de Tics y  ordenar  “soles”.


Os dejamos un pequeño resumen para que veáis lo bien que lo pasamos en nuestras investigaciones!


También os dejamos el video de una de las canciones que hemos estado trabajando en PDI:


No hay comentarios: