jueves, 19 de febrero de 2015

Despedimos el carnaval

Ayer fué el último día de carnaval,  que marca que los días de disfrazarse y divertirse durante el carnaval llegan a su fín.

Nosotros lo celebramos en la Escuela con el Día del Sol y por eso nos visitó un Sol radiante y amarillo para contarnos que nos había preparado una sorpresa que disfrutaríamos mucho. Eso sí, tenéis que quitaros los zapatos!!!- nos dijo. Y nos lo  pasamos muy requetebien...


Por la tarde y como esta jornada festiva se conoce como "el entierro de la sardina",  quisimos finalizar el carnaval con esta simbología y para ello, nuestro astronauta Duque, junto a los personajes que nos han acompañado durante el carnaval, se han llevado a Don Sardinón al espacio.

¿Pero sabéis el por qué de la sardina? Se cuenta que su origen viene del Rey Carlos III que quiso celebrar el final del carnaval con su pueblo y mandó traer sardinas para tal celebración. Fué un día muy caluroso, atípico para la época del año, y debido al calor, las sardinas se descompusieron y para alejar el olor que estas desprendían, la comitiva decidió enterrar las sardinas en la Casa de Campo.

Bueno, nos despedimos de estos carnavales... Pero recordad "Que la vida es un Carnaval" como nos cantaba la grandiosa Celia Cruz.


No hay comentarios: