jueves, 13 de noviembre de 2014

¿Qué forma tiene la Tierra?

El mes de Octubre se inició en la Escuela Infantil de Collado Villalba un nuevo proyecto: "De aquí a la luna". La primera pregunta que nos hicimos fue en torno a los investigadores ¿Qué es eso de investigador? ¿Qué hace? Nuestro astronauta particular "Duque" nos enseñó algunas de las cosas que hace y muestras que se trajo de sus viajes espaciales. (http://calimerovillalba.blogspot.com.es/2014/10/aterrizaje-en-la-guasapp.html)

Después de resolver estas cuestiones, seguimos avanzando y durante este mes de noviembre tenemos un nuevo enigma que resolver y que investigar: el planeta más cercano y donde vivimos, LA TIERRA.

La primera pregunta que nos hacemos es: ¿Qué es?, a través de las asambleas los niños de 2-3 años de la escuela nos han dejado ver el conocimiento que tienen sobre la Tierra: "un balón" , "una bola azul" "algo redondo" "un planeta"... Pero seguimos haciendonos preguntas ¿Cómo es? ¿Qué tiene? y los niños han seguido dando sus ingeniosas respuestas: "es azul", "es verde", "es como el sol"...

Así que dispuestos a conocer cosas sobre La Tierra, lo primero que hemos querido investigar es ¿Qué forma tiene? Así que nos pusimos los babys, hacemos un tren... Y rumbo al laboratorio!!! Y alli...¡Guauuu! ¡Qué sorpresa! Ahora lo podéis ver:


No hay comentarios: