Basta levantar la cabeza para mirar al cielo en una noche estrellada para quedar boquiabiertos por los centenares, e incluso, miles de estrellas que vemos.
Y así, gratamente nos hemos sorprendido, al ver como los niños han interactuado con un panel táctil a partir de la composición de la osa menor y osa mayor en "estrellita ¿Dónde estás?". También, como a partir de un papel continuo de tonos fríos, como una noche estrellada, creando patchwork con cuadradados de cartulina y gelatina para manipular....¡ohhhh! una constelación de amigos ha salido.
Nos hemos emocionado proyectando la constelación de la osa mayor y viendo cómo la han pintado nuestros peques y se han sorprendido con esta maravilla. Bueno y eso no es todo, que para completar estos caminos en el cielo les hemos propuesto una expresión creativa de constelaciones a través de técnicas y materiales cotidianos (espaguetis, jeringuillas, pintura fluor...) con el sugerente nombre de "Constespaguettis". Pero casi es mejor que no os contemos más y que mientras veis la presentación, penseis que cada estrella es un sueño y el cielo está lleno de ellas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario