lunes, 14 de octubre de 2013

Segunda Escuela Infantil con Certificación AENOR de España

La Escuela de Educación Infantil "Calimero" de Collado Villalba, que abrió sus puertas en septiembre de 2011, se ha convertido en la segunda escuela de España que obtiene el Certificado Marca N de Calidad de Servicio para Escuelas Infantiles que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), conforme a la Norma UNE 172402.

El Director del Centro, Luis Miguel Simón, recibió la Certificación de manos del Primer Teniente de Alcalde de Collado Villalba, José Flores, en un acto celebrado el 7 de octubre de 2013, en el que también estuvieron presentes Carmen Calvo, Jefa de la Unidad de Programas Educativos de la Dirección de Área Territorial Madrid-Oeste de la Comunidad de Madrid, la Concejala de Educación villalbina, Lourdes Cuesta, y Raquel Rodríguez, Directora Técnica de Certificación de AENOR.

En su discurso, José Flores destacó que “este certificado es una excelente noticia para todos los villalbinos”. El edil se mostró orgulloso de esta certificación y felicitó al equipo pedagógico del Centro por el servicio de calidad que prestan a las familias y alumnos.

La Norma UNE 172402 define requisitos de seguridad y prestación de servicios para las escuelas infantiles que imparten educación infantil de primer ciclo (niños de 0 a 3 años). Estos requisitos incluyen desde las instalaciones en las cuales se desarrolla la educación infantil (suelos, puertas, zonas de aseo, patios o areneros,…) a la gestión del propio servicio desde el punto de vista pedagógico.


Entre sus ventajas, el Certificado contribuye a mejorar la eficacia, gestión, procedimientos y protocolos de trabajo de las escuelas infantiles. Además, ayuda a incrementar la seguridad de las instalaciones y equipos de las escuelas infantiles, al cumplir con los estrictos requisitos de la Norma. Del mismo modo, garantiza el seguimiento de los requisitos administrativos establecidos por las distintas Administraciones Públicas. En conjunto, la aplicación de la Norma redunda en una mayor confianza por parte de las familias respecto al cuidado y enseñanza de sus hijos más pequeños.




¡Muchas gracias a quienes han hecho posible este reconocimiento!
Este logro ha sido el trabajo de todos y cada uno de quienes constituyen la comunidad educativa de la Escuela Infantil Calimero.

No hay comentarios: