jueves, 4 de diciembre de 2014

Yuri Gagarin de la semana

El 12 de abril de 1961 el cosmonauta Yuri Gagarin se convirtió en el primer humano que viajó al espacio en la nave Volstok 1. Al ver la Tierra desde la nave las palabras de Gagarin fueron: "Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos".

En la Escuela Infantil Calimero, los niños de 2-3 años, semana tras semana van a convertirse en pequeños "Yuri Gagarin" donde tendrán sus días de gloria y aventuras junto a su familia y sus amigos. Tenemos varias actividades planificadas para nuestros investigadores cósmicos:
  • El fin de semana se llevan a casa la mascota del aula "Estrella" y con ella podrán viajar en sus naves hasta el parque, a visitar a los abuelos, jugar, darles de comer...
  • Durante la semana, en la asamblea junto a un familiar, nos contarán qué han hecho con "estrella" y anécdotas familiares. Además, compartiremos una actividad que la familia ha preparado para realizar con los niñ@s en el aula.
  • También haremos la silueta y plasmaremos las huellas de las manos y los pies de  cada "Yuri Gagarin de la semana" que luego decorarán entre todos los amigos del aula y se llevarán como recuerdo.
  • En otra asamblea nuestro particular protagonista, les contará (con ayuda de la profe) su cuento favorito a sus compañeros de clase.
Y como dijo Yuri Gagarin cuando los propulsores de la nave se pusieron en marcha... ¡Poyéjali! "Allá vamos"


No hay comentarios: