miércoles, 19 de noviembre de 2014

La Tierra y lo que hay en ella

Nos ha visitado Duque por segunda vez con su gran amigo Chip. Se ha pasado por todas las aulas y les ha contado a los pequeños investigadores del C.I. "La Guasapp" que ha estado en el espacio y desde allí ha estado viendo nuestro planeta. Como Chip en sus ojos lleva una cámara especial, ha hecho algunas fotos fantásticas de lo que hay dentro de la Tierra para enseñarselo a los niños y niñas de la Escuela Infantil Calimero.

Primero les ha mostrado un globo terráqueo en 3D para que vean e interactúen con él y conozcan cómo es la Tierra, los mares , los continentes...

Y después... Duque ha sacado las fotos que se tomaron junto a unas muestras de los sitios en los que ha estado: Una isla, el mar, un volcán, el polo norte con mucha nieve (se ha traído una muestra en una bolsita y comprueban cómo es de fría), el desierto (con un poco de arena del desierto en un vaso), el bosque (con unas ramas de un árbol) y casas donde vivimos las personas.


Ha sido muy interesante y los pequeños científicos han escuchado y manipulado con gran atención. Para finalizar, Duque se despide junto a Chip hasta la próxima, no sin antes recordar a todos la necesidad de cuidar el planeta en que vivivmos para disfrutar de él.

No hay comentarios: